El aprendizaje de la lectoescritura implica el desarrollo adecuado de múltiples capacidades involucradas en el dominio de esta habilidad. Si no se tienen bien ejercitadas y desarrolladas estas capacidades resultará muy difícil el desempeño adecuado de la lectoescritura. Entre estas capacidades, se encuentra la organización espacial, la lateralidad, el esquema corporal, la coordinación oculomanual... Con las siguientes fichas queremos trabajar esta última capacidad mencionada: la coordinación oculomanual, y dentro de esta capacidad un apartado necesario a ejercitar es la grafomotricidad.
Las fichas son sobre grafomotricidad y la capacidad que se desarrolla es la coordinación ojo-mano, o más técnicamente hablando coordinación oculomanual. Estamos hablando de la necesidad de una coordinación de lo que perciben nuestros ojos con los adecuados movimientos que ordenamos a nuestra mano y dedos para realizar la actividad correctamente. Hablamos de percepción visual, porque debemos de percatarnos de los estímulos visuales a los que debemos prestar atención y la coordinación adecuada de estas percepciones con los movimientos manuales precisos para realizar un desempeño óptimo en la actividad. Si todo este proceso se ejercita desarrollaremos una correcta coordinación oculomanual que nos permitirá expresarnos adecuadamente de forma gráfica. Es un proceso necesario para adquirir un buen dominio de la escritura.
Estas fichas sobre grafomotricidad permiten ejercitar y dominar la coordinación oculomanual necesaria para realizar los grafismos adecuadamente. Es decir, para mover nuestras manos y dedos de forma adecuada para realizar las grafías de forma óptima con el fin de conseguir un desempeño de la escritura preciso y correcto.
¿Quieres imprimir todas la colección de fichas de discriminación visual?
Descargarte el siguiente archivo pdf